sábado, 4 de diciembre de 2010

El Cofre



Cerré el cofre y decidí sentarme sobre él a contemplar las demás joyas que brillan a mí alrededor, todas radiantes, embriagantes.

Entre los tesoros que he almacenado, se encuentran lugares, objetos, historias, personajes, todos ellos perfectamente acomodados en orden cronológico, nunca pierdo nada.

Es un cofre mágico que hallé una noche… mientras dormía. Soñé que caminaba sobre la arena escuchando el romper de las olas, cuando llegó flotando una barca que llevaba a bordo este cofre, puesto que no había nadie allí lo tomé, confieso que me costó un poco arrastrarlo fuera del agua, pero cuando vi de cerca la inscripción en sus maderos no lo dudé y desperté.

Me llevó un par de días entender el funcionamiento del cofre, seguramente fue elaborado por un sabio, te explicaré: Los seres humanos experimentamos emociones y sensaciones; aprendemos cosas y desarrollamos ideas; todo eso es invisible, algunas cosas son benéficas, pero otras resultan perjudiciales y cuando alguna de ellas se hace presente, se corre el riesgo de un desequilibrio que extravía lo bueno. En este cofre solo hay cosas buenas y no es que elimine lo malo, es que lo transforma para evitar el caos.

Es un arcón misterioso, no necesita un lugar físico en mi habitación y eso es quizá para evitar robos, es invisible para quien no lo conoce.

Puede ser tan chico que cabe en el bolsillo ó tan grande como una casa que alberga a mucha gente.
El cofre te transporta a un lugar en donde todo es posible, allí elimino aquello que me disturba, sano las dolencias y alivio la fatiga, descifro incógnitas no resueltas, veo historias pasadas y encuentro rostros conocidos. Ocasionalmente invito a algunas personas a echar un vistazo a mis tesoros, a compartir mis riquezas.

Eres afortunado, pues esta noche te invité a conocer una de mis guaridas. Sabes… lo maravilloso es que uno de los dones del cofre es que una vez que lo conoces podrás utilizarlo y a pesar de ser idéntico al mío, para ti se mostrará único, llegando incluso a formar parte de tus tesoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario