miércoles, 17 de febrero de 2010
LA BELLEZA DE UN CUERPO DESNUDO
Es muy probable que la mayoría de nosotros hayamos visto alguna vez fotografías o videos de corte erótico, situación ante la que seguramente más de uno se reprimió las sensaciones experimentadas. Esto es solo una muestra de la cultura en la que nos desarrollamos, una sociedad con fuerte influencia de creencias religiosas que hacen parecer a sus integrantes como seres asexuados e insensibles, que castiga el deseo y el placer.
Sin embargo, la sensualidad que es la permisión de disfrutar las sensaciones a través de nuestros sentidos, es casi un concepto nulo en la vida de muchos, o al menos eso hacen parecer.
Recuerdo haber visitado ya hace algunos años una exposición de arte erótico, que paso por mi vida como una nube más en el cielo. Ahora encuentro una especial atracción por las fotografías de desnudos artísticos en donde el autor muestra la belleza de un cuerpo que no es la misma para todos (Para quienes no conocen el proyecto “la escritura y el deseo de” de Alejandro Zenker, les recomiendo visitar la página web www.laescriturayeldeseo.com).
Y es que gracias a los medios masivos de comunicación y a la mercadotecnia, nos hemos generado la idea de lo que es o debe ser bello, pero: ¿que hay de la realidad?
Basta con salir a la calle y abrir muy bien los ojos para observar atentamente a todos los seres humanos que nos encontramos, en cuyos cuerpos encontraremos atractivos desde cabellos, dedos, uñas, orejas, ojos, cuello, espalda, senos, muslos, rodillas o composiciones perfectas.
Retomando el tema de mi gusto por las fotografías de desnudos artísticos, es porque logran captar la belleza y sensualidad de sus modelos, que orgullosamente en muchos casos son hombres y mujeres adultos, con cicatrices y lunares, de complexión tan variada como sus facciones y cuya sensualidad la atribuyo que se aceptan tal cual.
Actualmente existen campañas publicitarias de marcas como “dove” que promueve la belleza natural de las mujeres, e indiscutiblemente causa un breve shock encontrar entre las páginas de una revista en donde predominan las curvilíneas chicas de 1.70 de estatura que pesan 50 kilogramos, a una mujer adulta que muestra en su cuerpo desnudo los rastros de la edad.
Hace poco me encontré también con un par de imágenes de V Magazine tituladas “Curves ahead” en cuyas ilustraciones aparecen cuatro mujeres con cuerpos voluptuosos que no por eso son menos bellas.
Creo que deberíamos permitirnos reconocer en nosotros y en los demás la belleza, dejarnos sentir y quizá podríamos convertirnos en seres humanos más felices, eso sí, siempre respetándonos y respetando al otro. Y en cuanto a las formas naturales del cuerpo humano, son atractivas por naturaleza, aunque el ejercicio y la sana alimentación son esenciales para el buen funcionamiento de cualquier persona, no olvidemos los casos de muertes por trastornos alimenticios o cirugías en pos de la belleza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario